El Consejo Municipal de Discapacidad cumplió 20 años

Hoy se realizó un encuentro para festejar los 20 años del Consejo de Discapacidad. Participó el Intendente Gustavo Sastre, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, los ediles Terrera, Zanete, Vaccaro, Garay, Garitano, Concina, Domínguez, Duarte, Badaloni; el Secretario Desarrollo Comunitario, Pablo García y el Subsecretario de Salud Roberto Neme. Además, estuvieron los diputados Xenia Gabella, Mónica Saso y Carlos Eliceche, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Los presidentes del Consejo de Discapacidad, Mariana Casamayor, Luis di Filipo Iris Rubio, Guillermo Alonso recibieron certificados destacando su labor.

En los últimos años, se instaló un Aro Magnético para que las personas que utilizan audífonos o implantes cocleares puedan recibir la información de mejor modo. Por eso mismo, se colocó un código QR para acceder a la información sobre su utilización. Por último, se presentó una muestra fotográfica alusiva.

Cabe destacar que desde el año 2002 el Consejo Municipal de Discapacidad se reúne con el objeto realizar el seguimiento de la legislación vigente sobre la temática, observar la implementación de políticas y acciones públicas, así como impulsar reformas y normativas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades para el desenvolvimiento de las mismas en la sociedad.