Presentaron el libro: “El Concejo Deliberante en la Identidad Madrynense”

El Intendente Gustavo Sastre, la Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán y el Secretario De Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva Y Cultura, Mauro Carrasco, presentaron el libro “El Concejo Deliberante en la Identidad Madrynense”. Se trata de una publicación gratuita que narra ciertos pasajes de nuestra historia, desde la llegada del ferrocarril, allá por 1886, hasta 1985 cuando finalmente se decidió la fecha definitiva del nuestro aniversario.

En la publicación se informa cómo el Concejo Deliberante forjó, desde un inicio, un lazo inquebrantable con nuestra ciudad: designó las primeras autoridades y se preocupó por ordenar el incipiente Madryn-pueblo que comenzó a crecer de manera notable. Había que regular el espacio público, las calles, la plaza central, organizar el servicio de limpieza. Además, en este libro se cuenta cómo se creó nuestro escudo, qué significa y por qué celebramos nuestro aniversario el 28 de julio y no el 7 de febrero.

 “Éstos son algunos de los ejemplos de muchos otros de la historia madrynense en el que se ve el vínculo profundo del Concejo con la construcción de la identidad de la ciudad. Por eso me animo a decir que hablar de la identidad de Madryn es también hablar de la historia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y de sus intervenciones, porque en definitiva es el lugar donde todas las voces son representadas”, expresó Noelia Corvalán.

El libro

Esta publicación tiene como objetivo, entre otros, continuar con la articulación con las escuelas. Es importante remarcar que las instituciones educativas realizan visitas didácticas para conocer el funcionamiento del poder legislativo. “Con este libro profundizaremos en la historia de nuestro Concejo, que, en definitiva, es parte de la historia de la ciudad”, adelantó Corvalán.

Cabe destacar que el libro está disponible para descargar de manera gratuita mediante el código QR y será entregado en papel a los establecimientos educativos.