Se renovó la concesión de Servicoop por 9 años

Se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria con despachos importantes. Por ejemplo, aquellos que giraron en torno a la cooperativa de servicios públicos.

En primer lugar, la Municipalidad le prorrogó la concesión otorgada por Ordenanza 45/82, a La Cooperativa por el término de 9 años la prestación del Servicio Público de Provisión y Distribución de Agua Potable dentro del ejido urbano de la ciudad de Puerto Madryn.

En segundo término, la Cooperativa se obliga en cumplimiento del objeto enunciado en el artículo anterior a efectuar el estudio, proyecto, construcción, renovación, ampliación de redes, suministro de agua en camiones y explotación de las obras de provisión de agua, ya sea sobre los bienes destinados esa finalidad, como sobre las futuras ampliaciones a realizar, debiendo lograrse el aprovechamiento óptimo de sus recursos humanos de bienes y capital a fin de obtener la mayor economía de sus costos.

Entre otras cosas, deberá definir junto al poder concedente, las obras a ejecutar para poder ampliar u optimizar los servicios en el Área Servida y en el Área de Expansión, como así también cuantificar los montos de las obras a ejecutar en el período abarcado por el Plan de Inversiones, el flujo de fondos a lo largo del mismo y la determinación del origen de los recursos para poder llevarlo a cabo, ya sean éstos con cargo a los frentistas beneficiados por las obras, a través de la tarifa, aporte accionario o aportes municipales, provinciales o nacionales.

Readecuación tarifaria

El Intendente Gustavo Sastre llevó adelante las gestiones correspondientes para que el incremento no supere los índices inflacionarios, atento a la situación socio económica que se vive en todo el país.

Tras estas modificaciones, finalmente las tarifas se adecuarán en cuatro tramos, con variaciones de entre el 10 y el 11% en cada uno. Así, la suba acumulada anual quedará por debajo de la inflación, mientras que también se establece un marco de previsibilidad, ya que se sabrá cuáles serán los incrementos establecidos por el plazo de 12 meses.