El tapaboca será optativo tanto en espacios públicos como privados

Previo al inicio de la sesión ordinaria, saludamos, mediante un acto, a Ángel Ñanco, Lucas Antieco y Rita Rosa, representantes de los «Pueblos Originarios» en la semana que conmemora la lucha por sus derechos. Además de las brindar unas sentidas palabras al respecto, se entonaron canciones típicas.

Así, entre otras cosas, se votó por unanimidad la Ordenanza que establece «con carácter optativo» el uso de tapabocas en todos los espacios públicos y privados de la Ciudad de Puerto Madryn, atento a la actual situación sanitaria y epidemiológica en relación a la Pandemia COVID 19.

Cabe destacar que los propietarios de los establecimientos comerciales pueden optar por el uso obligatorio dentro de su local.

Asimismo, se establece un aforo del 100% en todas las actividades. Los eventos que reúnan más de 1000 personas deberán contar con autorización de la Municipalidad.

La ordenanza recomienda el uso de barbijo/tapabocas en los espacios cerrados en los cuales no pueda garantizarse la correcta ventilación cruzada. Además, se sugiere continuar con las medidas de cuidado y control del COVID-19 que incluye higienizar y limpiar los espacios, ventilación cruzada constante, lavado frecuente de manos, completar esquema de vacunación y la no concurrencia en caso de tener síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.