Presidencia

El Viceintendente -elegido junto al Intendente mediante el voto popular- es la máxima autoridad del Concejo Deliberante. Entre sus funciones se destaca la de presidir este órgano aunque sólo puede votar en caso de empate. Por otra parte, es representante natural del Concejo en sus relaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal y ante las demás autoridades.

Entre sus funciones, establecidas por el Reglamento Interno, se destacan: llamar a los Concejales al recinto y abrir las sesiones, someter a la consideración del Concejo el Acta de la Sesión anterior y si no fuera observada, darla por aprobada, firmándola con el Secretario Legislativo; llamar al orden y a la cuestión de los concejales; hacer observar el Reglamento Interno en todas sus partes y ejercer todas las funciones que por el mismo se le asignan, invitar a pasar un cuarto intermedio, nombrar las comisiones del Concejo cuando este le delegue tal facultad y reemplazar a los miembros de las mismas en caso de licencia o impedimento, disponer de las partidas asignadas al Concejo y dar cuenta al mismo para su aprobación; dirigir las oficina de Prensa; entre otras.

Xenia Gabella tiene una vasta trayectoria tanto en el ámbito educativo como en el ámbito político. Fue electa como Concejal por el Bloque del Partido Justicialista en el año 2002 y luego en el año 2012. En ambos casos ejerció la presidencia del Bloque. Actualmente, fue el elegida por el voto de la ciudadanía madrynense como Viceintendente de Puerto Madryn, con la fórmula Sastre – Gabella.