Sesión especial: Exigen que el puerto no permita el descenso de pasajeros

13 - marzo - 2020
Sesión especial: Exigen que el puerto no permita el descenso de pasajeros

Hoy se realizó la primera Sesión Especial del 2020 dada la urgencia con que avanza la temática que gira en torno al coronavirus. En este sentido, los ediles votaron por unanimidad una Comunicación en donde se le plantea la preocupación a la Administración Portuaria y a la Prefectura Naval Argentina, ante el venidero arribo de buques, a fin que se abstengan a permitir el descenso y la circulación de pasajeros por el ejido de Puerto Madryn. 

Además, se votó la creación de un equipo técnico interdisciplinario que formará parte del Comité de Emergencia Municipal.

Por último, resta destacar que a fin de avanzar con las medidas preventivas, las próximas sesiones del Concejo no estarán abiertas al público.

Tras realizar comisión de Gobierno, el edil Enzo Terrera leyó en la Sesión:

  • Artículo 1º: Comunicar a las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, a la Prefectura Naval Argentina, las autoridades de Migraciones Nacional, y a toda otra autoridad Nacional y/o Provincia competente, que este Concejo Deliberante expresa su preocupación ante el venidero arribo de buques cruceros turísticos previstos en el Calendario Actual,  al puerto de esta ciudad, atento la situación sanitaria, pública y notoria con relación a la PANDEMIA recientemente declarada por la Organización Mundial de la Salud  denominada COVID – 19 (CORONAVIRUS), teniendo en cuenta que trasladan pasajeros y tripulantes procedentes de países identificadas como zonas con circulación viral sostenida.
    En tal sentido se solicita, en carácter de exigencia, se abstenga el puerto local, conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 de Presidencia de la Nación, de permitir el descenso y circulación en el ejido municipal de Puerto Madryn, de las personas transportadas por estas naves, para evitar la aglomeración de personas y potencial propagación del virus; ello sin perjuicio del avituallamiento mínimo que pudieran requerir los navíos.

  • Artículo 2°: Solicitar al Ministerio de Seguridad del Chubut las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes, para dar cumplimiento a lo solicitado en el Artículo 1°.

Además, 

  • Artículo 1º:   Ratifícase en todos sus términos la Resolución Nº 372/20 I. a través de la cual se crea un equipo interdisciplinario de trabajo en el ámbito del Comité de Emergencia Municipal (COEM), en el marco de la adopción de medidas a llevar adelante ante el brote del nuevo Coronavirus COVID-19.