Plan Legislativo

Presidir el Concejo Deliberante conlleva múltiples desafíos, entre ellos, asegurar la pluralidad de voces cuestión que aumenta exponencialmente la calidad de la democracia a nivel local.

No obstante, garantizar que cada Concejal tenga un espacio propicio para ejercer sus labores, no es la única función de peso.

En relación con esto, uno de los objetivos a cumplir en estos años, será informar sobre los actos que hacen a la vida legislativa. Es decir, no sólo cumplir con las leyes que imponen deberes y responsabilidades sino también dar a conocer a la comunidad que en el Concejo Deliberante que los mecanismos pertinentes ocurren según lo previsto.

En tanto, otro de los ejes de trabajo a desarrollar será tender vías de comunicación con la sociedad para que la comunidad pueda saber de mejor modo cuáles son las acciones de este Órgano Legislativo.

Como todos sabemos, las ordenanzas que aquí nacen norman muchas de las acciones de los vecinos, las instituciones y las empresas de Puerto Madryn.

En este sentido, desde esta página web se publicarán noticias para que los ciudadanos puedan interiorizarse sobre los hechos y ordenanzas más relevantes.

Además, en este sitio digital se encuentra la lista completa de las autoridades legislativas: La Presidente, las Secretarias Legislativa y Administrativa y Ediles electos. Incluso, en las distintas pestañas se encuentra información referida al funcionamiento del Órgano Legislativo: sesiones, Banca del Vecino, Carta Orgánica -disponible para su descarga-, y un formulario para aportar sugerencias, dudas o inquietudes, entre otras cosas.

Con ello, el Plan Legislativo de esta gestión propone garantizar el pleno ejercicio democrático de los ediles de Puerto Madryn, promover la información acerca de los actos de gestión del Concejo Deliberante y también revalorizar el vínculo entre los vecinos y este Cuerpo, pues al fin y al cabo, quienes desempeñan funciones en este ámbito son los representantes que la ciudadanía eligió para resolver las necesidades que ocurren en esta ciudad.