La Orquesta Infantil Yayau llenó de música el Concejo Deliberante de Puerto Madryn

4 - febrero - 2019
La Orquesta Infantil Yayau llenó de música el Concejo Deliberante de Puerto Madryn

La Orquesta de Música Tradicional Indígena Argentina y Latinoamericana de Puerto Madryn hizo su presentación en el Concejo Deliberante interpretando algunos temas de nuestro folklore argentino con júbilo y gran emoción. En este sentido, Xenia Gabella remarcó la importancia de estos espacios que apuntan a sensibilizar a los jóvenes desde su más temprana edad.

“Tenemos que seguir trabajando para tener un Madryn cada vez más inclusivo y esto significa, por ejemplo, tener una orquesta con estas características. Seguimos apuntando a tener espacios donde los chicos puedan encontrarse con la música, el deporte, la pintura, etc. Por eso, felicito a nuestros jóvenes y también a sus familias y a los profes por el acompañamiento. Este es el puntapié inicial. En los años venideros cada vez serán más los integrantes y mayores los desafíos”, destacó Gabella.

Así, los niños ocuparon las bancas del Palacio Legislativo, presentaron sus instrumentos y se dispusieron a interpretar unos hermosos temas. Comenzaron a todo ritmo con “Celia” (tinku). Luego, continuaron con una zamba – Juntito al fogón- lo que propició que algunos bailarines del ballet Antulen improvisaran una pista para acompañar a los músicos con su danza.

“Gracias a los chicos por las ganas de ser músicos. Muchos de ellos han elegido la guitarra, el bombo, el charango, o un instrumento de viento por sobre un jueguito electrónico, expresó Cándido Sayhueque quien se mostró confiado en lograr que la Orquesta consolide una identidad musical propia.

Para finalizar, Oscar Payaguala brindó unas palabras destinadas a incentivar a los más jóvenes y destacó el acercamiento del Concejo hacia la comunidad. Además, le hizo un especial obsequio a la Orquesta: un trompe que había estado en su familia por varias generaciones.

Estuvieron presentes los concejales Miguel Antín, Natacha Wolansky, Franco Albanesi, Andrea Moyano, Mario Méndez, Claudio Tortoriello, Raúl Cataldi, Andrea Moyano, Enzo Terrera y Juan Duarte; el Secretario de Gobierno, Martín Ebene y Lorena Antilef, referente territorial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Nación).