En Sesión Especial se declaró la Emergencia Hídrica en Puerto Madryn

18 - abril - 2017
En Sesión Especial se declaró la Emergencia Hídrica en Puerto Madryn

Tras efectuarse la Comisión de Obras Públicas, presidida por el edil de Miguel Antín, se convocó a la segunda Sesión Especial del periodo 2017. Allí se declara a Puerto Madryn en Emergencia Hídrica, en una votación realizada por «unanimidad»

Entre ello, se destacan los siguientes artículos: 

  • Artículo 1º:   Declarar la Emergencia Hídrica en todo el ejido urbano municipal de la ciudad de Puerto Madryn por el plazo de 30 días.
  • Artículo 2º:   Declarar la utilidad pública del agua apta para consumo humano sea cual fuere y de quien fuere, el contenedor en que se encuentre.
  • Artículo 3º:   Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a través de las secretarías correspondientes, a arbitrar las medidas necesarias para poner a disposición de la población de la ciudad el agua potable existente proveniente de instituciones públicas o privadas.
  • Artículo 4º:   Disponer en forma excepcional y por única vez, que la facturación que emita la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn – Servicoop, correspondiente al mes de abril de 2017, con vencimiento en el mes de mayo del corriente, contenga una bonificación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del costo distribución agua fijo, costo distribución cloacas fijo y transporte de agua potable, para los usuarios residenciales exclusivamente.
  • Artículo 5º:   Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice un relevamiento de obras hídricas faltantes y comunicar las mismas a los estamentos provinciales y nacionales correspondientes.
  • Artículo 6º:   Dispónganse la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, a partir de su sanción.
  • Artículo 7º:   Durante la vigencia de la presente Emergencia, aplíquese la normativa, prohibiciones, restricciones y multas conforme lo establecido por la Ordenanza Nº 4372/02 (T.O.-Ord. 6338). 
  • Artículo 8º:   Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar y/o asignar las partidas necesarias del presupuesto municipal a efectos de tomar las medidas necesarias para afrontar la presente crisis. Finalizada la Emergencia el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar al Concejo Deliberante el monto total asignado a la contingencia

Podés ver la Sesión en nuestro canal de Youtube