En el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sastre y la presidenta Noelia Corvalán hicieron entrega de la “Beca al Mejor Promedio” al estudiante Brian García tras evaluar su trayecto pedagógico en la Escuela Municipal de Pesca. Cabe destacar que ello forma parte del programa de fomento educativo que está normado por la Ordenanza Nº 9563.

 “Queremos felicitarte porque es un premio justo, que te merecés por tu compromiso. Queremos más ejemplos como el tuyo porque esta es la sociedad a la que apostamos y que los argentinos tanto necesitamos”, le dijo el intendente a García al momento de otorgarle la distinción.

“Es un reconocimiento no solo por su promedio sino por cómo fue por su trayectoria en la Escuela, su compromiso con la Institución y también la sociedad. Eso es igual o más importante que las calificaciones”, remarcó Corvalán.

Cabe destacar que, actualmente, Brian García cursa la licenciatura en Higiene y Seguridad. “Estoy muy emocionado por este reconocimiento que otorga el Concejo. Además de ser un buen estudiante y tener un promedio alto, participé de muchas actividades extracurriculares como, por ejemplo, en el Centro de Estudiantes. Hicimos varias campañas llevando donaciones al interior y también ayudamos a merenderos”, expresó el muchacho.

Incentivo a la Educación

El «Programa Beca al Mejor Promedio» fue creado por el Concejo Deliberante y está  destinado a los estudiantes que hayan cursado todo el ciclo orientado en la escuela Municipal de Pesca «Juan de Monte» y se encuentren terminando el último año de su formación. Tiene por objetivo, entonces,  fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados del alumno.

Para finalizar, resta destacar que estuvieron presente los ediles Petroli, Terrera, Vaccaro, Moyano,  Badaloni, Domínguez y Concinal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *